Pasos a seguir antes de empezar una reforma en el hogar

Generalmente cuando decidimos iniciar una transformación en alguna área de la casa, es por el hecho de que las mismas están desactualizadas o simplemente se encuentran en mal estado. En ocasiones surgen dudas como ¿por dónde comenzar? O sencillamente que estilo es el más adecuado y proporciona calidad y confort.

Bien, una vez que se ha decidido que parte del hogar necesita la reforma, hay que tener en cuenta los siguientes pasos para lograr el objetivo soñado en el hogar.

1.      Reforma con motivo

Indudablemente antes comenzar a realizar una reforma en el hogar, es necesario tener una razón para la misma. Ya sea por que amerita las reparaciones o simplemente por gusto propio, ya que el concepto actual pueda estar desactualizado.

Quizás, muchos se preguntan si es necesario tener una razón lógica para realizar alguna innovación dentro o en los alrededores de la casa. La respuesta es bastante simple: Si. Es necesario, pues partiendo de la iniciativa de llevar a cabo la reforma, se comienza a tener la idea de que concepto es el más adecuado para nuestro hogar.

Tomando en cuenta que es el hogar uno de los sitios que nos proporciona confort y seguridad. Además del hecho que las necesidades familiares comienzan a variar con el pasar del tiempo, en cuestiones de gustos y estilos, este quizás sea una de las razones más frecuentes por las cuales se realizan las reformas en el hogar.

2.      Consulta a tu familia

Antes de llevar a cabo una reforma en la casa es necesario considerar las necesidades de cada uno de los miembros del grupo familiar. Debido a que son parte fundamental del proceso.

Sabemos bien que si realizamos arreglos en el hogar es con la finalidad de proporcionar beneficios positivos no solo en las paredes, baños o cocina, sino brindar la comodidad familiar. Por ello, se hace necesario establecer los acuerdos con todo el grupo familiar.

3.      Establece el presupuesto  

Es quizás una de los puntos más importante al momento de llevar a cabo una reforma en el hogar. Bien sabemos que esta conduce a establecer y disponer de un presupuesto que de alguna u otra manera logre cubrir en su totalidad la reforma.

Es necesario entonces, solicitar diferentes presupuestos para luego hacer las comparaciones y elegir el más idóneo según los estándares de calidad y accesibilidad económica. Para esto también es importante contar con una adecuada planificación, señalando cuales son las mejoras más necesarias que amerita el hogar.

4.      Acude a profesionales

Con la ayuda de los diferentes presupuestos obtenidos, se puede hacer no solo la comparación en cuento a la parte monetaria sino también, el talento humano que va a llevar a cabo la reforma. Siendo este último punto importante, debido a que se debe contar con el profesional adecuado para elaborar dicha tarea.

Escuchar las sugerencias que pueda dar el profesional es parte fundamental. Este puede contribuir a mejorar no solo la calidad sino el estilo de nuestro hogar. Del mismo modo, se debe comprobar las referencias de los profesionales elegidos para realizar la transformación de la casa y a través de esto verificar la calidad del trabajo que estos realizan.

5.      Solicita los permisos pertinentes

Contrario a lo que la mayoría piensa, en algunos países es importante contar con ciertos permisos antes de llevar a cabo una reforma en nuestro hogar. Las leyes establecen todo lo contario y alguna de ellas hacen mención a las reformas de viviendas.

Por ejemplo, conocer los horarios en los cuales se puede llevar a cabo la obra es importante, ya que si se inicia la reforma en un horario no apto este puede perturbar la tranquilidad de los otros habitantes de la comunidad.  

Asimismo, tomar en cuenta el manejo y transporte de los materiales, con el fin de no ocasionarles contratiempos a los demás vecinos.

6.      Haz seguimiento a la reforma

Este es un aspecto importante al momento de realizar una reforma en el hogar. A través de la comunicación frecuente con los encargados de realizar las mejoras, se pueden conocer el progreso de la misma. 

Además de que, es necesario dejar ver la opinión de los acuerdos y desacuerdos, o simplemente manifestar si se va hacer un cambio de planes o continúan con la planificación inicial.

Es de considerar que llevar a cabo una reforma del hogar lleva tiempo por más simple o sencilla que sea. Por ello, es necesario tener paciencia durante el proceso de la misma, ya que esperar estoicamente permitirá el mejor de los resultados.  

Multiservicios Aragon
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Abrir chat