Ideas y consejos para decorar un baño

Aunque hoy en día muchas personas aún ven el baño como un espacio únicamente funcional dentro de casa. Existe otro grupo importante que considera esta área elemental, por lo que su decoración y estilo debe estar en consonancia con los otros lugares del hogar.

Sin embargo, para muchos la idea de cómo decorar un baño resulta compleja, principalmente por el espacio. Al tratarse de un área comúnmente más reducida que otras, encontrar formas ideales de hacerlo cómodo, agradable y útil, resulta un verdadero reto.

Pensando en ayudarte con este tema, a continuación encontrarás algunas ideas útiles para hacer de la decoración de tu baño un proceso sencillo y organizado, que, en lugar de preocuparte, disfrutarás al máximo y quedarás complacido con los resultados.

Utiliza colores claros en las paredes

Comenzamos esta lista de consejos con un aspecto que debe resultar prioritario en la decoración: las paredes. Algo que pocos saben es que el color de las paredes influirá notablemente en la percepción de tamaño y espacio del baño.

Pues bien, si eliges colores oscuros para las paredes, esto hará que el espacio se vea mucho más reducido e incluso limitado. Por el contrario, los colores claros, favorecen la iluminación y permiten que se perciba un baño mucho más amplio.

Las tonalidades pueden ser desde beige, tierra, blanco, gris, hasta verde manzana o azul celeste. Otra opción que puede resultar favorecedora, sobre todo en espacios donde no hay contacto con la humedad, es el uso de vinilos decorativos, mosaicos o azulejos pueden dar un aspecto más elegante y lindo a tu baño.

Aprovecha cada espacio

Como dijimos antes, los baños suelen ser de las áreas más reducidos dentro del hogar, por esta razón, aprovechar inteligentemente los espacios en su interior será elemental para dar una imagen organizada y agradable del mismo.

Algunas ideas que pueden ayudarte, es el uso de estanterías en lugares estratégicos. Por ejemplo, debajo del lavado, o sobre el inodoro. Si bien algunas personas no se atreven a hacerlo, esto ayuda a liberar otros espacios dentro del baño para ser utilizados de otra forma.

Además permiten almacenar toallas, papel higiénico, frascos. Al tiempo que, además, amplias la capacidad de tu baño, das un toque más moderno y guardas aquellas cosas que, por lo general, no sabes dónde colocar.

Otra opción que puede ayudar en el aprovechamiento de espacios, son los organizadores de pared. Sobre todo en baños pequeños, son un recurso que puede favorecer el uso de espacios limitados. Así, tendrás donde guardar las cosas pequeñas de forma organizada y sin perder el estilo de tu baño.

La iluminación es elemental

Aunque para muchos puede pasar desapercibida, la iluminación es un factor importante dentro de la decoración de un baño. Esta contribuye a hacer el espacio más amplio, fresco y cómodo.

Conjuntamente con los colores, la iluminación aporta mayor conforto al baño, haciéndolo un lugar más agradable. En este contexto, se recomienda el uso de bombillas blancas para esta área en específico.

Principalmente, estas bombillas no producen calor, lo que es indispensable. Y, además de ello, armonizan perfectamente el espacio.

No te olvides del espejo

Aunque parezca insignificante, un espejo en el baño aporta muchos beneficios. No solo hablamos de la posibilidad de verte. Sino también en el ámbito de la decoración, debido a que da una imagen de mayor amplitud, al tiempo que concede una perspectiva de estar en un espacio más abierto.

El espejo ayuda también con la proyección de la iluminación hacia todos los espacios del baño. Así que es ideal destinar un espacio de esta área para colocar un buen espejo.

Los pequeños detalles marcan la diferencia

Al igual que cualquier espacio de la casa, el baño es un lugar que debe transmitir comodidad, confort y tranquilidad. Recuerda que, al llegar de un día atareado, una ducha será la mejor forma de relajarse. Por ello, tener la posibilidad de crear un espacio que transmita paz dentro de tu baño es ideal.

Para ello, los pequeños detalles no pueden faltar. Desde una pequeña planta natural, velas aromáticas e incluso accesorios que vayan en consonancia con el ambiente que desees dar a tu baño, es muy importante que todo encaje armoniosamente.

Mantén la organización en cada espacio

La decoración no tendrá ningún sentido si no mantienes la organización adecuada. Cada uno de los elementos mencionados, sin duda, te ayudará a dar un mejor aspecto a tu baño, pero, depende de ti combinar este proceso con una buena organización.

Asegúrate de mantener en su lugar cada cosa dentro del baño y de esta manera poder disfrutar de esta área cómodamente. Las cestas de baño, por ejemplo son una excelente forma de organizar con mayor facilidad y hacer que el orden sea más duradero.

Sea cual sea tu estilo favorito, tener en cuenta estos detalles al momento de decorar un baño dentro de tu hogar, aportará grandes ventajas. No tienes que hacer de la decoración un proceso complejo. Simplemente enfócate en lo que resultará más útil para ti y tu familia al momento de tomar las decisiones para reformar esta área de tu casa.  

Multiservicios Aragón

Multiservicios Aragon
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Abrir chat