Ideas de como pintar un salon comedor

apartment-185779_1920

A la hora de pintar un salón comedor, nunca hemos de perder la función de este espacio. Normalmente es donde más tiempo se pasa, porque es una zona en la que se hace vida común con el resto de las personas que viven en esa casa y tiene que ser un reflejo de la gente que vive en ella.
Por ello y más que nunca, es importante llegar a una unanimidad de opinión a la hora de pintar este espacio.

Tiene que ser un espacio cálido y acogedor, por lo que los colores más recomendables serán los cálidos, pero sin sobrepasarse, ya que los colores cálidos intensos, conseguirán en nosotros un efecto totalmente opuesto al que buscamos. Por ello, lo recomendable será el uso de naranjas, salmones y amarillos. Colores que además abren el apetito, ideales para comedores donde se hacen las comidas en familia.

No es recomendable el empleo de los colores fríos ya que, aunque transmitan una sensación de tranquilidad, no nos alientan a un ambiente participativo en las horas de la comida.
Bien es cierto que si no estamos dispuestos a arriesgarnos a pintar el comedor de un color que no sabemos cómo va a funcionar con el resto de la casa, siempre se puede tirar de los colores neutros. Pero no hay que desaprovechar la opción de los colores cálidos, ya que en el caso de encontrar el color de esta gama que mejor que encaje con nosotros, nos ayudará a interactuar mejor.

Nunca hay que dejar de lado el mobiliario que ya hay en el salón comedor, así que hay que tener en cuenta el color predominante en ellos a la hora de elegir el color que más se ajuste a nuestros gustos y a nuestra casa.

Si aun con todo, no estás seguro del empleo de los cálidos, siempre puedes consultar en una casa de pinturas, plantear tu duda y ver si ellos te lo pueden solucionar de alguna manera de forma personalizada.