Como iluminar una cocina – pautas clave a tener en cuenta

Como iluminar una cocina

Como iluminar una cocina – pautas clave a tener en cuenta

Tener una cocina bien iluminada es la que la mayoría de nosotros deseamos y es que en este espacio solemos pasar una buena cantidad de nuestro tiempo en casa. Por ello buscamos que sea un sitio confortable y amigable y para ayudarte a lograrlo aquí encontrarás una completa respuesta a la pregunta de como iluminar una cocina.
Conoce las siguientes pautas y síguelas para tener así la cocina bien iluminada que tanto quieres.

¿como iluminar una cocina?

Al momento de empezar a trabajar en lograr una buena iluminación para este importante espacio de nuestro hogar es esencial que consideres las siguientes pautas:
Empieza por hacer uso de la luz natural: si en tu cocina hay ventajas no dejes de sacar el máximo provecho de ellas. En el caso de no haber pero tener la posibilidad de realizarla no dudes en empezar con esta obra y es que la luz natural no solo te ayudará a ahorrar energía sino que dará vitalidad a este espacio.

Buenos consejos para sacar provecho a las ventajas es mantenerlas despejadas e instalar en ellas vidrios que dejen entra de forma directa la luz.
Uso adecuado del color: si te preguntas por como iluminar una cocina no solo deberás fijarte en la luz natural de este espacio sino que también deberás tener en cuenta los colores más provechosos. Es conocido que los colores claros ayudan a reflejar mejor la luz y además dan una mayor sensación de amplitud.

Los colores pasteles son ideales para cocinas pequeñas que desean mejorar su iluminación. Si tienes una cocina amplía puedes usar por ejemplo colores como el naranja o el amarillo, los cuales también iluminan.
Iluminación artificial: para los que tienen dudas sobre como iluminar una cocina con lámparas deben tener en cuenta que en este espacio se pueden hacer uso de diferentes estilos de artefactos.

En este aspecto se aconseja hacer uso de las lámparas que más vayan con el estilo de decoración que maneje la cocina pero para mejorar realmente la iluminación se debe cuidar mucho el aspecto de la disposición a lo largo del espacio.
Ten en cuenta que la cocina no solo requiere luz en el centro de la habitación sino que también hay sitios, sobre todo rincones o sobre ciertas mesas, que la requerirán.

Los muebles a usar: cuando se trata de iluminar adecuadamente tu cocina ten en cuenta también los muebles que vas a usar en ella. Al igual que con el color de las paredes se aconseja que en este caso, para optimizar la iluminación, se haga uso de muebles claros. Dentro de los colores recomendados están el beige, los blancos o también los crudos.
Es esencial aclarar que no todo en tu cocina debe ser de estos colores claros. En realidad debes elegir son las piezas grandes en estos colores y complementarlos con piezas en otros colores más vitales y alegres.

Cocinas sin sobrecargar

Para finalizar con la respuesta a como iluminar una cocina debes saber que entre más libre y limpio esté el espacio mejor se aprovechará la luz que hay en ella.
De igual forma se puede aprovechar la reflexión de luz que dan objetos de cocina hechos en acero inoxidable o vidrio.