Como Ahorrar Electricidad en casa?

como ahorrar electricidad en casa

Como Ahorrar Electricidad en casa?

Vivir sin electricidad en nuestras sociedades es algo impensable. Todo lo que nos rodea y de lo que dependemos para hacer más fácil nuestra vida utiliza electricidad.
Sin embargo con tanta tecnología conviviendo con nosotros, el consumo de la electricidad se ha convertido en un dolor de cabeza, cuando tenemos que pagar la factura.
Ya sea por cuestiones económicas que tenemos el deseo de ahorrar, o bien porque nuestras ideologías sobre ahorro energético no lo demandan, hoy intentaremos ofrecerte algunos consejos sobre como ahorrar electricidad en casa.

5 consejos comunes sobre como ahorrar electricidad en casa

Estos son algunos consejos muy prácticos y útiles que harán definitivamente que tu cuenta de electricidad rebaje considerablemente su valor.
1. Electrodomésticos: Los electrodomésticos son los que más consumen energía, algunos de ellos están conectados todo el tiempo y otros sencillamente a tiempo parcial.

Una de las mejores formas es evitar el sobreuso de energía, por ejemplo si utilizas el secador, desconectarlo de la electricidad una vez acabes.
Lo mismo sucede cuando se carga la batería del móvil o cuando se utiliza la lavadora.

2. Evitar dejar encendidos los electrodomésticos: tal es el caso de cafeteras, televisores, radios y ordenadores, estos consumen grandes cantidades de electricidad.
La mejor idea es desconectarlos cuando no los estemos usando en el instante.

3. Nuestro tercer consejo sobre como ahorrar electricidad en casa es la iluminación.Muchas veces excedemos la cantidad de lámparas y bombillas de un mismo espacio.También dejamos encendidas luces de espacios que no necesitamos. Apagar las luces de espacios en los que no estemos o que no necesitamos ayuda enormemente a ahorrar grandes cantidades de electricidad.

4. Calefacción y aire acondicionado: regular la temperatura de la casa dependiendo de la estación del año, es una de las grandes causantes que la cuenta llegue alta.
Racionar la calefacción para unas horas en el día, o de la noche en el caso de trabajar todo el día, ayuda que la cuenta sea menos alta.

5. Reemplazar los electrodomésticos: nuestro quinto consejo cobre como ahorrar electricidad en casa es el cambio de los electrodomésticos.
Actualmente existe una clasificación de aquellos que están diseñados para ahorrar más energía. Así que todo aparato que tenga la etiquete de energía A+++ significa que es amigable con el ambiente, además de consumir bajas cantidades.

4 electrodomésticos que más consumen electricidad

Esta es una pequeña lista de los electrodomésticos que se consideran son los que más consumen electricidad dentro de los hogares.
De esta forma podrás hacer un uso racional de ellos y obtener lo mejor en ahorro.

1. Lavadora: la máquina que lava nuestra ropa no solamente consume grandes cantidades de energía, sino también de agua.

2. Lavaplatos: los lavaplatos consumen también grandes cantidades de energía, además de agua. Regular su uso es muy importante.

3. Calefacción: como ya lo hemos mencionado la calefacción bien puede consumir gas y al mismo tiempo electricidad, un uso racional de este permite que ahorremos mucho.

4. Microondas: el microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados en un hogar. Saber utilizarlo y ahorrar su uso permitirá que consumamos menos electricidad.